F

Header Ads

“Si tu casa blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, reclama niña a Peña Nieto (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En Oaxaca, integrantes del magisterio adheridos a la sección 22 realizaron una marcha en apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre. La manifestación salió de Asunción Ixtaltepec, pasó por El Espinal y concluyó en Juchitán.

Eloy Hernández López, líder de dicha sección, dijo que el gobernador del estado, Alejandro Murat y Enrique Peña Nieto, lucran con la desgracia de la gente del Istmo de Tehuantepec y dijo que después de muchas réplicas y de tanto prometer ayuda “no ha cambiado la situación: siguen las casas dañadas, los escombros y no hemos visto el trabajo y la reparación”.

Además, dijo que muchas veces han venido el espurio de Peña Nieto y Murat para tomarse las fotos y justificar los miles y millones de dólares y euros que enviaron gobiernos y organismos internacionales y no ha cambiado la situación”.

“Lucran con nuestra desgracia y no pasará mucho tiempo para ver a nuevos ricos, pero será a costa de una contingencia que enlutó varios hogares, y luego viene el 2018 (con las elecciones), donde saldrán las despensas que la ciudadanía aportó y las entregarán en esas mediocres campañas”, añadió.

Por su parte, la estudiante de la escuela primaria “Daniel C. Pineda” Shunashi Guadalupe Martínez Vargas, exigió a Peña Nieto que atienda la situación en el Istmo pues no han podido retomar las clases, “estamos sin aula, estamos sin clases, estamos sin futuro”, dijo.

“Señor presidente si tan sólo tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, reclamó.

La estudiante llamó a la población a unirse en la exigencia de los pueblos de Oaxaca para que la reconstrucción de viviendas y escuelas se haga adecuadamente.

En la manifestación exigieron además la realización de un segundo censo y tarjetas a damnificados.

Mientras tanto, otro participante dijo “el pueblo exige que se apliquen esos recursos que enviaron desde el extranjero, pues hay infinidad de comunicados, declaraciones donde dicen que se están atendiendo los desastres y no es cierto, entonces, no vamos a permitir que se sigan burlando y se lucre con la necesidad que tenemos hoy en día”.




 Con información de Proceso
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.