F

Header Ads

Inauguran gasolineras que no dependen de PEMEX

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Las primeras ocho gasolineras de importación fueron inaugurados hoy en Querétaro. La marca es Mobil propiedad de la empresa Exxonmobil en alianza con grupo Orsan y ofrecerán precios competitivos del mercado.


La inauguración de una de las gasolineras fue encabezada por el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, quien destacó que esto impulsará la llegada de más empresas.

La ruta de traslado de ese combustible será la producción en refinería en Texas en Estados Unidos, para después el traslado vía terrestre, que llegará a las terminales en construcción en la zona de bajío y finalmente las estaciones de servicio en Querétaro.


Las estaciones estarán en Antea, el Centro Histórico, Constituyentes, Magno, La Noria, San Pablo, el Jacal y Fray Junípero. Además esa empresa proyecta que para el primer trimestre de 2018 instalarán 50 estaciones de servicio en todo el bajío del país.

El secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell recalcó que en el país hay cuatro empresas que importan combustible, pero la principal Exxonmobil.

Puntualizó que la empresa Mobil que inicia este miércoles ofrecerá productos de alta calidad y que genere bajas emisiones de contaminantes. Contará también con unidades móviles para monitorear que la calidad y cantidad de los productos sea óptima.

‘Es una inversión que aporta un gran cambio al mercado de combustibles de México y que va a desatar otros cambios en una dirección muy positiva, enfatizó.

El mercado de las gasolinas indicó que empieza a crecer, ya que hay 30 nuevas marcas, con 2 mil 178 estaciones de servicios. Subrayó que el 19 por ciento de las estaciones de servicio que existe en el país son de nuevas empresas que se dieron después de la reforma energética.



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.