F

Header Ads

Gael García y Diego Luna protestan fuera del Senado por Ley de Seguridad Interior

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal unieron sus fuerzas en contra de la Ley de Seguridad Interior en la noche de este lunes en el exterior del Senado de Ciudad de México.

En un emplazamiento improvisado, en el que se proyectó el documental “La libertad del diablo”, de Everardo González, la pareja de actores leyó un manifiesto en contra de la propuesta de ley aprobada el pasado 30 de noviembre en la Cámara de Diputados que deberá pasar ahora por el filtro del Senado.

"Una de las reacciones que esperemos que este tema cause es que es imperativo que los ciudadanos nos involucremos y recordemos la responsabilidad que significa vivir en un país como éste, en un año que ha sido tan violento", dijo Luna en la presentación.

Los protagonistas de la célebre “Y tu mamá también” criticaron esta propuesta en la que se permite que el Ejército tome las calles para hacerse cargo de la seguridad pública en todos los casos, incluidos los actos de protestas sociales.

Por su parte, el realizador y guionista del largometraje habló sobre la temática de esta película, centrada en el miedo y la violencia en México, de la que afirmó ser "una reflexión de lo que pasó y de lo que podría seguir sucediendo".

"Es relevante que se proyecte, que se usen estas plazas en coyunturas tan complejas como la aprobación de una ley, que significa tomar otra vez los espacios que son nuestros", comentó el director, a la vez que agradeció el compromiso de los actores, de los que dijo que "utilizan su fama de una manera muy positiva".
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.