F

Header Ads

Diputados del PRI y PVEM exigen que Kate se disculpe con actrices por decir que se prostituían (VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Diputados federales del PRI y del Partido Verde Ecologista presentaron un oficio ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para solicitar que se le investigue y sancione a la actriz mexicana Kate del Castillo, por afirmar que hay artistas que se prostituyen.


Los diputados consideraron que del Castillo realizó declaraciones discriminatorias en su documental de Netflix hacia las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

Y es que consideraron que realizó señalamientos de manera ligera y sin fundamentos, ni nombres, al asegurar que existía un catálogo de actrices mexicanas que se prostituyen.

El oficio fue firmado por los diputados federales del Partido Verde Ecologista, Lía Limón, y los priístas Armando Luna Canales, Érika Rodríguez, Sara Latife, María Gloria Hernández, Guadalupe Chávez, Monserrat Arcos, Fernando Pineda, Álvaro Ibarra, María Guadalupe Oyervides Valdez, Ana María Boone, Pablo Elizondo y Flor Rentería.

Estos exigen que la Conapred le pida a Kate del Castillo que ofrezca una disculpa pública en los medios de comunicación, a las actrices, pues estas declaraciones, "además de difamarlas y estigmatizar, dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana", aseveraron.

"Es por ello que, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que se apliquen (de ser procedentes) las medidas de reparación previstas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación a la actriz Kate del Castillo, en razón de las afectaciones que sus dichos han generado", así lo indica el documento.




Fuente: El Universal.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.