F

Header Ads

Amnistía Internacional advierte peligro y pide a Peña Nieto vetar Ley de Seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en México, la organización Amnistía Internacional p T idió a Peña Nieto vetar dicha Ley aprobada por el Congreso el viernes pasado.

La razón por la que exigen la eliminación de la Ley es porque su implementación aumentará las violaciones graves a los derechos humanos como son ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas en el país.

En una carta enviada a Peña Nieto, Salil Shetty expresó lo siguiente: “Amnistía Internacional le insta, de manera inequívoca, a vetar dicha ley y reenviarla al Congreso para permitir un amplio y auténtico debate nacional sobre este tema”.

Amnistía Internacional señaló que hizo un análisis de la ley, en el cual constató que es contraria a las obligaciones del país bajo el derecho internacional.

Shetty recordó cuando se reunió con Peña Nieto y le advirtió sobre la grave crisis de derechos humanos en el país y el impacto que tenía el rol de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La organización también llamó a los candidatos presidenciales de 2018 sumarse a la petición de vetar la Ley de Seguridad Interior.

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) señaló que la ley “presenta riesgos al disfrute efectivo de los derechos humanos; no brinda certeza al emplear conceptos imprecisos sobre su marco de operación; genera confusión entre la nociones de seguridad nacional, seguridad interior y seguridad pública, y consolida un modelo de seguridad que no ha dado los resultados esperados y ha causado un gran sufrimiento a las personas en el país”.




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.