F

Header Ads

Revelan Como "Migrantes Africanos" Son Vendidos En Libia Por $400 Dólares (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suena como una noticia falsa, difícil de creer, pero en algún lugar del mundo subastan a migrantes como esclavos en pleno siglo XXI.

En un video revelado por CNN se escucha la voz de un hombre que señala a otros y dice: “Son hombres fuertes y grandes para el trabajo agrícola… 400, 700, 800”. Así subastan a africanos en Libia, quienes son entregados a otras personas hasta por 1400 libras, lo que equivale a 400 dólares aproximadamente, según la cadena de noticias internacional.

Al parecer, estas subastas se realizan en el país africano una o dos veces a fin de mes.

Los compradores son de diferentes nacionalidades, entre esos algunos turcos, quienes se muestran interesados en “adquirir” a africanos, muchos de ellos de Nigeria.

Estos africanos que son tratados como esclavos llegan hasta Libia con la intención de cruzar el Mediterráneo en busca de un mejor futuro. Sin embargo, caen en manos de personas que ven en la subasta un gran negocio.


La esclavitud tiene una larga historia en África. Su horrible espectro ha regresado a Libia con la caída de Muammar Gaddafi, otra pluma en el tope de la OTAN y su intervención en una nación que una vez se jactó de los más altos niveles de vida en el continente africano.

"Lamento el comportamiento de los árabes ... Trajeron niños africanos al norte de África, los hicieron esclavos, los vendieron como animales, y los tomaron como esclavos y los intercambiaron de una manera vergonzosa. Lamento y me avergüenzo cuando recordamos estas prácticas. Me disculpo por esto "    - Muammar Gaddafi en la  segunda cumbre afroárabe celebrada en Sirte, Libia

Si bien numerosos informes han detallado el aumento de la esclavitud en Libia y la creciente división racial entre los libios negros y árabes, CNN parece haber obtenido evidencia en video de su ocurrencia.

Los inmigrantes africanos que se dirigen a Europa y huyen de la devastación de sus países de origen están siendo capturados y vendidos por tan solo $ 400. Si bien la investigación de esta terrible situación de la CNN es encomiable, irónicamente, fue su propia presentación de informes  (que estaba constantemente en busca de cualquier justificación para la intervención de la OTAN, mientras que avivar las llamas de la guerra civil) en el período previo a la ejecución de Gadafi que creó inadvertidamente las mismas condiciones necesario para la esclavitud de los africanos en la nación.


Por ejemplo, "Gaddafi contrató a" mercenarios africanos "para apuntalar sus defensas ya que sus fuerzas locales aparentemente desertaron a la alianza rebelde en masa  , un hecho que nunca fue verificado por la CNN en ese momento. El reclamo de los mercenarios africanos era un mito ampliamente creído , uno que se perpetró entre la población local libia árabe que ya se resintió por el cambio de Gaddafi de Oriente Medio hacia África. La realidad es que la gran mayoría del ejército de Gaddafi nació en el país.

Como incluso admitiría el Huffington Post, los rebeldes libios usarían este mito para legitimar el genocidio y la esclavización de los libios negros y los migrantes africanos. La ciudad de Tawergha es un buen ejemplo. Una de las primeras ciudades atacadas por los rebeldes libios, Tawergha fue habitada antes por unos 10.000 libios negros que han desaparecido por completo.

Maximilian Forte, profesor asociado de la Universidad Concordia de Montreal, publicó un libro que detallaba  el papel hipócrita que desempeñaban las principales organizaciones de medios de comunicación como la CNN en la propagación de mitos xenófobos que destruirían las vidas del millón de negros que viven en Libia.

Cuando se trata de genocidio y esclavitud, tal vez la CNN debería haber investigado antes del colapso de Libia que después ... y no habría tenido motivos para desacreditar las atrocidades que de otro modo nunca hubieran ocurrido en el sórdido  presente .

Bueno, mejor tarde que nunca.


Fuente: Zap
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.