F

Header Ads

Rateros presumen todo lo que roban en Facebook y logran detener a uno y van por 8 más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un sujeto de 18 años, que en redes sociales se hace llamar Yamer MY, fue detenido por elementos de la policía de la policía de la CDMX gracias al testimonio de una de sus víctimas. En su domicilio, se encontraron 29 teléfonos celulares, 7 carteras, dinero en efectivo y una pistola falsa. Asimismo, se descubrió que este forma parte de una banda de asaltantes que opera principalmente en la zona sus de la Ciudad. 

De acuerdo a información de la SSP, ya se encuentran tras la pista de por lo menos otros ocho hombres que, a través de las redes sociales presumen sus delitos, en su mayoría teléfonos celulares de los que se apoderan con lujo de violencia.

Con la captura de Yamer MY, quien presuntamente pertenece a una etnia Mazahua, se pudo conocer a este grupo de delincuentes, de entre 18 y 25 años de edad, quienes viven en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.


Armando Hernández (Gallo de Oro), es integrante de la banda y en Facebook presuntamente vive en San Andrés Jaltenco y dice haber estudiado Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco.

En una publicación que realizó el 4 de agosto de este año, muestra un Iphone 7 que aparentemente hurtó y que pone a la venta. Entre las páginas que sigue están Buena La Rata y Nänööös Villëgäss, en las que se exhiben dispositivos móviles robados para su comercialización.


Otro integrante es Beto Curió, quien el 16 de octubre compartió una publicación de Matt Anzalone, el cual enseña un revólver y escribe "Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día".


Asimismo, FerCho XD, en su biografía menciona haber estudiado Criminología en el Colegio de Bachilleres, plantel 6. En la fotografía de su perfil aparece arriba de una motocicleta con su pequeño hijo. Su muro de FB muestra una gráfica del 15 de octubre en la que etiqueta a Peter Jl, en donde se ve con dos hombres más a bordo de un vehículo y con lo que parece ser una metralleta.


Gustavo Salazar, quien está ubicado dentro del grupo de amigos de Yamer MY, dice haber estudiado en el Cetis 50 y ser patrón en Telcel. Él comparte fotografías de las motonetas que son utilizadas para desplazarse por la ciudad y poder huir después de haber cometido los robos que en su mayoría son con arma de fuego.

Y a la lista se suma Luis Fokeer Aguilar, Ivanciitho Broow, Michael Avilés, Nach XD (Barrio Bravo BI) y Oscar Ugalde (Cría Ü), quienes suben fotos de armas, celulares y motonetas.


Según las autoridades estos jóvenes llegan a robar hasta 30 celulares al día, en su mayoría de la marca Apple y los venden entre sus conocidos o en páginas que han sido detectadas para comercializar artículos de dudosa procedencia.

Aunque el detenido, Yamer MY tiene apenas 18 años, no existen antecedentes que lo liguen a delitos de robo a mano armada; sin embargo, autoridades lo tienen grabado cometiendo varios ilícitos y fue reconocido plenamente por sus víctimas. 

Con información de Excélsior. 

Loading...

1 comentario:

  1. ¿de que sirve subir las fotos si van a censurarles la cara? #oseahello #nomamar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.