F

Header Ads

PRI asegura que récord en homicidios no es fracaso de EPN sino “una transformación social”

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El priista presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el récord en homicidios dolosos no evidencia un fracaso de EPN y de su estrategia de seguridad.


“Yo no lo vería así (como fracaso), yo creo que hablan simplemente de una transformación social y de que el Gobierno no esconde absolutamente nada; yo creo que empezaremos a ver resultados sin lugar a dudas” – dijo.

“No es un esfuerzo que corresponda a un solo nivel de gobierno, tiene que darse en los tres. El hecho de que podamos llevar esta contabilidad, que podamos tener estos índices, también demuestran que el Estado está más que atento a una estrategia que se sigue cuidadosamente”.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en octubre se presentaron 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra mensual que se convirtió en la más alta de los últimos 20 años.

Además, en su administración, Peña Nieto ha acumulado 13 mil homicidios más que su antecesor Felipe Calderón, en el mismo lapso.

El legislador del PRI recalcó la necesidad de aprobar la iniciativa de Mando Único propuesta por el Ejecutivo federal, en donde se plantea la desaparición de las Policías Municipales para dar paso a 32 Policías Estatales.

“Es urgente que las fracciones parlamentarias lo entiendan, no hay una estrategia de seguridad, de Gobierno federal, que no termine por aterrizar en municipios, los crímenes suceden en un territorio, el municipio, y si no tenemos una estrategia de mando único, esta tendencia no se va revertir.

“Por lo menos tardará mucho más en revertirse, hay que sacar la cuenta de hace cuánto tiempo se está solicitando que aprobemos el mando único” – expresó Ramírez Marín.


Fuente:  Revolución 3.0

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.