F

Header Ads

Piojo' defiende grito que aparece en los juegos del Tricolor, frente a integrantes de comunidad LGBTI (VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Pese a que la FIFA ha multado en más de diez ocasiones a la Femexfut por el deleznable grito de “¡Eeeh, puto!” que suele aparecer en los juegos del Tricolor, el entrenador del América, Miguel Herrera, restó importancia a la expresión discriminatoria sin importar que estaba compartiendo panel con "Lady tacos de canasta" y ‘Pepe’ y ‘Teo’, miembros de la comunidad LGBTI.


“Ese grito salió para molestar al portero rival, nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofóbico. La FIFA lo tomó mal, pues no conoce nuestra idiosincrasia”, explicó el entrenador durante el maratón de Adela Micha emitido en la página Saga.

Sin embargo, tanto ‘Pepe’ como ‘Teo’ expusieron que “esta palabra se acuñó como una agresión… nosotros la hemos escuchado toda nuestra vida. Hay personas que mueren y la última palabra que escuchan es esa; incluso entre nosotras nos decimos jotas y otras palabras, pero nunca esa”.

Además de las sanciones económicas, el máximo organismo del balompié a nivel mundial advirtió que, de seguir existiendo el grito, los próximos castigos podrían ser en materia deportiva.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.