F

Header Ads

Olvidan caso de menor asesinada en Edomex: Impunidad e indiferencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El 18 de marzo se dio a conocer el brutal asesinato de una menor en el Estado de México. Lo acontecido conmocionó a la sociedad mexiquense; sin embargo, autoridades y familiares olvidaron el caso.

El sonado episodio se trata de una menor de entre tres y cinco años de edad, la cual es identificada como Calcetitas Rojas, pues eran las prendas que vestía la menor, cuyo cuerpo no ha sido identificado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el cadáver de la menor fue abandonado sobre la Avenida Borde de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la Colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El cuerpo de la menor tenía el rostro cubierto de tierra, con los ojos semiabiertos y morados, la cadera y costillas laceradas, boca hinchada y lesiones vaginales producto del abuso sexual que sufrió.

A pesar de la difusión de su retrato hablado, nadie reconoció a la víctima, ni reclamó su cuerpo. Al ver la indiferencia de las autoridades y el poco interés de unos familiares que no se presentaron en ningún momento, Verónica Villalvazo, también conocida como Frida Guerrera, emprendió una campaña para poder dar con la identidad de la pequeña, y por supuesto dar con el agresor.

La mujer quiso darle rostro a la menor por lo que acudió a expertos que, sin cobrar ni un centavo, construyeron una imagen no oficial del rostro de Calcetitas rojas. Hasta el momento no se sabe más que una terrible verdad: la sociedad mexicana podrá ser solidaria, pero también tiene un mal arraigado de impunidad y olvido.


Fuente: LNN




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.