F

Header Ads

Niños sicarios de entre 10 y 16 años venden drogas y matan a personas a cambio de 50 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una vecina de la colonia Sánchez Taboada denunció ante el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, que niños de entre 10 y 16 años son presuntamente utilizados por narcotraficantes en Tijuana, Baja California, para vende drogas y matar a personas a cambio de 50 pesos. 

Una vecina de esa zona hizo la denuncia durante el desayuno del Grupo Político Tijuana, en donde aseguró que los policías que patrullan la zona saben en dónde viven esos niños y jóvenes, además de los sitios en los que venden drogas, así lo detalla El Sol De México.

Ellos saben perfectamente que hay casas donde hay niños de 10 a 16 años que ya andan hasta con la pistola puesta para ir a matar a las personas. Y ellos saben en dónde están esas casas", acusó la mujer y solicitó cambiar a los policías, ya que en muchas ocasiones son ellos mismos los que extorsionan a las personas.

Asimismo, Taboada aceptó que en dicha colonia sí existe un serio problema de consumo de drogas: "Hemos detenido a muchos menores de edad en posesión de armas de fuego, menores de edad que han cometido homicidios, menores de edad que están en narcomenudeo, es un tema muy complejo, es un tema que tenemos que atender no nada más como policías sino también como sociedad".

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que se investigará los casos de los presuntos niños sicarios.

"En todos los casos hay investigaciones y lamentablemente se dan hechos, algunos aislados, otros no, pero en todos los casos se investiga, y esto no es la excepción, estamos en una política importante que es parte de la Cruzada por la Seguridad redoblando esfuerzos para fortalecer todo lo que tiene que ver con la familia, desde ingresos, educación, oportunidades de trabajo, está comprobado que estas acciones inciden en el combate la inseguridad", aseguró el mandatario.

"Si lo hacemos únicamente de manera cuantitativa, y si la referimos a los homicidios y demás, pudiera ser que la cruzada en ese sentido no haya sido tan eficiente hasta el momento. Revisamos todos los aspectos en los que estamos trabajando, en inversión, el empleo, la educación, estancias infantiles, nueve mil jóvenes pagándoles las colegiaturas en escuelas privadas", dijo.

Para finalizar, aseguró que la cruzada no tiene un sólo fin, ya que lo que se pretende es resolver todo lo que tenga que ver con el crimen organizado, insistiendo que el 82% de los crímenes tienen que ver con el trasiego de drogas y el narcomenudeo.

Con información de El Sol de México.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.