F

Header Ads

Matan a niño migrante en su intento por cruzar a Estados Unidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Un niño de sólo 10 años que salió de Honduras en un largo viaje para llegar a Estados Unidos, y reunirse con su madre, terminó muerto en México tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un ataque armado.


El niño Oscar Ramón Cardoza viajaba junto con 40 migrantes centroamericanos en una camioneta en una carretera de Tabasco cuando fueron atacados a disparos.


Desgraciadamente, el niño migrante perdió la vida al recibir un disparo mortal en la cabeza; en el ataque otro hombre murió y una mujer resultó herida.

De acuerdo con las autoridades de migración, el responsable del ataque fue un grupo armado. Presuntamente, los delincuentes persiguieron el vehículo donde viajaban los migrantes y al no alcanzarlo empezaron a disparar.

Los migrantes fueron atendidos por miembros del Grupo Beta. El niño fue trasladado a un hospital con vida, ya no resistió más y murió.

El padre de Oscar dijo que el ataque fue perpetrado por la Policía Federal.


“Sí, eran policías, eso me dijeron, que era una patrulla con torreta, y los que les dispararon llevaban uniformes azules como el de los federales”, declaró el padre.

Ante las versiones contradictorias de las autoridades y de testigos, el activista y defensor de migrantes, Rubén Figueroa, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos indagar el caso para deslindar responsabilidades.


La madre de Oscar, fue quien le pagó a los ‘polleros’ para que lo ayudaran a cruzar la frontera, junto con su tía, de 23 años, y su hermana, de 15.

Sin embargo, él se encontraba solo al momento de morir, debido a que ellas no aguantaron el viaje y se quedaron en un albergue de Chiapas.




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.