F

Header Ads

Liverpool recibe críticas por vender muñecas “mazahuas” hechas en China

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Usuarios de redes sociales mostraron su inconformidad en contra de la tienda Liverpool por vender muñecas mazahua “piratas”, las cuales fueron hechas en China y son vendidas a 319 pesos.

Los internautas consideran que estos productos son una burla al trabajo que realizan los indígenas mazahuas, pues las muñecas que vende la tienda son de mala calidad, además de que son más caras que las hechas por los artesanos mexicanos.

En Twitter y Facebook, los internautas mostraron su inconformidad y pidieron a la gente no acudir a comprar estos productos.



Las muñecas mazahuas, también conocidas como “María”, están hechas de trapo y tienen listones. Son originarias de Michoacán y el Estado de México y representan a las mujeres indígenas.





Esta no es la primera vez que una tienda departamental o diseñadores extranjeros plagian las artesanías mexicanas.

Recientemente la marca española Mango utilizó los diseños de los artistas mexicanos de Tenango de Doria. La firma reconoció que su equipo de diseñadores se inspiró en la iconografía de los tenangos, un bordado artesanal hidalguense, por lo que sus modelos fueron retirados de inmediato a la venta al público.

Con información de Sin Embargo 


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.