F

Header Ads

Le regalan un Lamborghini al Papa Francisco y lo subastó para obras de caridad. (FOTOS)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco recibió una visita muy especial en su residencia de Santa Marta por parte de la marca automotriz de lujo, Lamborghini que decidió darle un regalo muy especial al pontífice.

Jorge Bergoglio se notó muy sorprendido al ver el lujoso regalo que había recibido por parte de la empresa italiana. Se trata de una edición única del modelo “Huracán” uno de los automóviles más costosos del mundo con un valor superior a los 250 mil dólares.



El pontífice argentino decidió autografíar el vehículo para después ponerlo en una subasta la cual busca juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad.

El Vaticano publicó en un comunicado de prensa que el Papa Francisco puso el lujoso auto en la casa de subastas Sotheby’s y todo lo obtenido será para repartirlo repartir lo recaudado en tres proyectos humanitarios.


¿A qué proyectos ayudará esta subasta?

Los fondos obtenidos se dividirán en tres proyectos de fines religiosos los cuales ha trabajado de forma conjunta con El Vaticano.

Ninive: Es un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de dicha ciudad a través de la reconstrucción de sus casas destruidas por varios conflictos bélicos en Iraq

La comunidad papa Juan XXIII: Una organización que ayuda a las mujeres que han sido víctimas de la trata y la prostitución alrededor del mundo

Dos organizaciones italiana: Estas instituciones prestan ayuda humanitaria en el continente africano, especialmente a mujeres y niños que viven en pobreza extrema.

Esta obra realizada por el Papa le da mayor valor a la misa del 19 de noviembre dónde se llevará a cabo la Primera Jornada Mundial de los Pobres instituida por Jorge Bergolio en la clausura del Año de la Misericordia y que llevará por lema: “No amemos de palabra sino con obras”.

El pontífice aprovechó el comunicado para recordar que se debe llevar la caridad a los más necesitados.

“Voy a dar un gesto aquí en el Vaticano, ojalá que cada familia haga lo mismo; puede ser un pariente, puede ser un amigo, una persona desconocida”.

Foto obtenida de Twitter
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.