F

Header Ads

Intentan cambiar medidores de luz por la fuerza pero vecinos lo impiden en el EDOMEX

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vecinos enfurecidos del poblado de Progreso de Guadalupe Victoria, se opusieron a la instalación de medidores de la CFE, quienes acusaron iban acompañados por policías estatales, para amedrentarlos y  por la fuerza poder colocarlos.


Fue cerca de las 14:09 horas de este jueves, cuando, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, arribaron a la calle Eucalipto,  escoltados con medio centenar de policías  estatales,  que quisieron ingresar  por la a varios domicilios a realizar los cambios de medidores, lo que desató el enojo de los colonos.

Ahí se desató una discusión entre los lugareños,  y los empleados de la paraestatal, al tratar de impedir el cambio de medidores, en el que recalcaron no estar de acuerdo.

Por esta situación, trataron de amedrentarlos utilizando a los uniformados, con quienes también surgió una discusión y reclamo al apoyar a la CFE, en vez de  resguardar la vigilancia de la ciudadanía, ante la inseguridad que se vive en el municipio.

Indicaron que no se oponen a que cambien cableados en la calle, pero no permitirán el ingreso a sus casas, a las que pretendían entrar para cambiar medidores, porque cometerían un allanamiento.

Ante la inconformidad de los pobladores por el nuevo proyecto digital de CFE, entre discusiones al querer utilizar la fuerza pública, se dice hubo algunos roces físicos con los uniformados.


Después de más de una hora de cortarles a algunos inmuebles la energía eléctrica, se retiraron de la zona, al ver que los colonos les recalcaron que no les permitirán entrar a sus hogares, los cuales ya cuentan con medidores, que insistieron no dejarán que los cambien.

Con información de A Fondo EDOMEX
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.