F

Header Ads

Iglesia le niega a niña su primera comunión por tener Síndrome de Down

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Este fin de semana un padre perteneciente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la zona de Rosario en Argentina fue objeto de polémica luego de negarle su primera comunión a una pequeña de once años por tener Síndrome de Down y no poder mencionar la oración del Padre Nuestro de la forma correcta.


La madre de María Fernanda, aseguró que el padre de la iglesia le negó su primera comunión porque “No estaba en condiciones de recibirla” a pesar de tener dos años de catecismo en su escuela y tres meses en una iglesia particular.

“Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que tenía de hacer su primera comunión”, aseguró Raquel Martínez, la mamá de María Fernanda Pérez, de 11 años, a la que le negaron la posibilidad de ser parte del sacramento.

Raquel Martínez, madre de la pequeña contó a La Crónica que el padre Luis la llamó por teléfono y le dijo que su hija no podía recibir el sagrado sacramento porque no supo decir el Padre Nuestro.

La enfurecida madre utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer este caso de discriminación religiosa.


“¿Cómo debo llamar a esta asquerosa actitud?”. “¡ Curas repugnantes! ¿Qué hablan en nombre de Dios? ¡Basuras! ¡Deben ser los seres más repudiables de la sociedad! ¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Qué quiere, señor, que una niña de 11 años y con síndrome de Down le lea como una lectora, le rece sin equivocarse el pésame, un Padrenuestro?”.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, el padre de la niña aseguró que en la Iglesia irónicamente ha sido el único lugar que le han cerrado las puertas.


Por su lado, las autoridades católicas de Rosario emitieron un comunicado que lejos de calmar las críticas, sólo hicieron enardecer más a la comunidad religiosa pues en el texto desmintieron los hechos además de proponer  a los padres “Realizar sus estudios de catecismo con una catequista especial”.


Hasta el momento, la Arquidiócesis de Argentina no ha hecho ninguna mención sobre este asunto que es un caso grave de discriminación.





Funete:  La Crónica

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.