F

Header Ads

Gasolinazo colocaría a la Magna en 20 pesos por litro durante 2018

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Los primeros minutos de 2018 podrían venir acompañados de un nuevo gasolinazo. Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advierte sobre un aumento en los precios de la gasolina.


El nuevo incremento llevaría a la gasolina Magna a un precio de 20 pesos por litro y la Premium en casi 22 pesos, aunque dependerá de la inflación, los precios fijados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dice González Córdova en entrevista publicada por Reforma.

El presidente de la Amegas explica que el precio de los combustibles responde a los aumentos internacionales.

El siguiente paso era liberar los precios de las gasolinas de forma escalonada en todo el país. Según lo establecido por la CRE, la flexibilización de precios se desarrollará en cinco etapas. La primera inició el 30 de marzo en los estados fronterizos con Sonora y Baja California y concluyendo el 30 de diciembre en el Sur.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberarán los precios de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, que concentran 65 por ciento del consumo nacional: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El próximo 30 de diciembre se sumarán Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de enero entró en vigor un aumento al costo de las gasolinas.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.