F

Header Ads

Escuelas cierran sus puertas por amenazas del narco

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Medios locales dieron a conocer que seiscientas setenta y tres escuelas de nivel básico de municipios de Guerrero no han vuelto a clase desde el pasado 19 de septiembre.

La razón, más allá de los daños en sus instalaciones por el terremoto, se debe a las amenazas del crimen organizado, quienes intimidan a docentes y directivos a través de mensajes de WhatsApp y Facebook.

Esta información fue emitida por Juan Angulo, director del periódico El Sur de Guerrero,  durante una entrevista con Ricardo Rocha, para Radio Fórmula.

Asimismo, Angulo puntualizó que estos hechos están aconteciendo en los municipios de Chilapa, Atlixtac, Zitlala, Ahuacotzingo y José Joaquín Herrera, así como en otras zonas montañosas donde cerca de 700 escuelas con aproximadamente 62 mil alumnos y tres mil maestros y personal de apoyo permanecen cerradas.

Cabe señalar que, pese a las órdenes emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las escuelas regresaran a clase desde el pasado lunes, los docentes de la montaña baja han recibido amenazas del narco para no presentarse a laborar.

Asimismo, Juan Angulo estableció que, cuando una institución intentó volver a clases, casi de manera inmediata los directivos fueron amenazados, por lo que al final se arrepintieron de volver a los salones y mandaron a los niños a sus casas.

Finalmente, es importante destacar que el director del diario también aseveró que en la entidad se vive una serie de hechos violentos, ya que se han registrado varios asesinatos. Ante la situación, señaló que los habitantes viven con temor, pues todo esto responde a una estrategia de control del grupo que predomina en la zona y que, acusó, son Los Ardillos, banda que se apoderó de la cabecera municipal de Chilapa.

Fuente:  Mientras tanto en México.




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.