F

Header Ads

El vocero de la precidencia dijo que “esta de moda” acusar al gobierno de todo lo malo que pasa

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que México es el país que más invierte de toda América Latina y que, gracias a las reformas implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, el crecimiento nacional es incluso mayor que el de Alemania, ya que mientras en este país europeo es de 1.9 por ciento, en México es de 2.6 por ciento en promedio.

Esto lo aseguró durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, citada por 20 Minutos, en donde también habló sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señalando que México tiene el mejor equipo para negociar, por lo que puede enfrentar la posible disolución de dicho mecanismo.

Lo anterior se debe a factores como la deuda que ha contraído México, la cual según el vocero está en términos manejables y ha dado pie para el crecimiento del país, sumado a que está por debajo del promedio a nivel internacional, por lo que firmas calificadoras coinciden en que la utilización de la deuda es la correcta.

Por otro lado, Sánchez negó que el dinero de la empresa brasileña Odebrecht haya terminado en la campaña presidencial del presidente Peña Nieto, lo cual fue calificado como una acusación de “mala fe”, ya que el mandatario presentó un reporte detallado de todos los ingresos que tuvo durante su campaña, del cual no se han encontrado irregularidades.

Sánchez también habló de otros temas, como los señalamientos que hay sobre algunos políticos mexicanos, asegurando que está de moda echarle la culpa al gobierno de todo lo que pasa.

Habló particularmente del caso del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y  señaló que el gobierno federal no compró inmuebles y los puso a nombre de su familia, por lo que el líder panista debe explicar de dónde salió su fortuna y no echarle la culpa al gobierno.

Respecto al tema del nombramiento del titular de la Procuraduría General de la República, el vocero comentó que la administración de Peña aún no toma una decisión sobre ello, aunque dijo que todas las decisiones al respecto de los titulares de las fiscalías se han tomado con apego estricto a la ley.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.