F

Header Ads

El salario mínimo aumentará cinco pesos en diciembre

Publicidad
Publicidad
Publicidad


La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), informó que a partir del primero de diciembre del año en curso el monto salarial aumentará cinco pesos de manera directa, así como 3.9 por ciento de alza porcentual al mismo.

De acuerdo con la información presentada por la misma Comisión, el salario mínimo tendrá un incremento de cinco pesos de manera directa, además del 3.9 por ciento del porcentaje por lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios.


Este aumento entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre del año en curso, por lo que no se esperará hasta el mes de enero de 2018 para comenzar con él, sino que antes de que empiece el nuevo año todos deberán actualizar lo mencionado.

El anuncio, se dará a conocer a todos los mexicanos por parte del mismo presidente Enrique Peña Nieto, quién anunciará la noticia en el marco de la quinta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Así mismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), informó que el salario mínimo general tendrá un aumento del 10.24 por ciento, además de que calificó este acto como ‘limitado’ por lo que espera que el monto del mismo deberá ajustarse a lo planteado en su momento por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que pedía que se incrementará hasta los 95.24 pesos.





Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.