F

Header Ads

Diputados piden que el salario mínimo sea a $100 pesos diarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Luego de que aumentaran el salario mínimo a $88 pesos, algunos Diputados salieron a defender a los mexicanos exigiendo que fuera de $100, claro no olvidemos que estamos en época electoral.


La Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que el aumento al salario mínimo sea de 100 pesos diarios a partir del 2018, y no se quede en los 88.36 pesos aprobados para diciembre.

Durante su sesión del jueves, los legisladores también exhortaron a que se convoque a todos los sectores que participan para tal efecto, como sindicatos y sector patronal.

“Llevar a 100 pesos el Salario Mínimo en noviembre de 2017, sería un paso más inscrito en la nueva cultura salarial, una evolución progresiva de los sueldos que, preservando la estabilidad, induzca al crecimiento económico y al desarrollo social”, señaló el diputado perredista Arturo Santana Alfaro, quien presentó el punto de acuerdo aprobado por el pleno en calidad de urgente y obvia resolución.

Además dijo que el incremento salarial anunciado por la Conasami de 8 pesos diarios “es oprobioso para la clase trabajadora” y consideró que “al Presidente se le fue la última oportunidad para reivindicarse (…) pero estamos a tiempo para que la Conasami rectifique este incremento salarial ofensivo”.


El también vicepresidente de la Mesa Directiva señaló que “el aumento salarial, de acuerdo a los especialistas, no tendría un impacto importante en inflación, pero si a efectos positivos para la economía de nuestro país, que permitirá vivir de una manera digna a toda la clase trabajadora, en donde su esfuerzo se verá retribuido”.

De acuerdo con el comunicado de la cámara baja, el Santana Alfaro subrayó que “la viabilidad de la economía de mercado con estabilidad social en el mediano y largo plazo, sólo es posible si amplios sectores de la población encuentran en ella una vida digna”.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.