F

Header Ads

Autorizan "sueldazo" por más de 200 mil pesos para Alfredo del Mazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El Consejo Consultivo de Valoración Salarial (Cocova), que depende del ejecutivo local, dio la autorización para que el sueldo mensual de Alfredo del Mazo como gobernado del Estado de México perciba 201 mil 600 pesos. 


En el Presupuesto de Egresos 2017 se estableció que los ingresos del gobernador podría ser de hasta 185 mil 40 pesos al mes, incluyendo todo tipo de prestaciones, compensaciones y bonificaciones por lo que el nuevo ajuste representará un incremento de 16 mil 560 pesos, es decir, 552 pesos diarios.

Cabe resaltar, Eruviel Ávila decretó el 7 de septiembre, antes de dejar la gubernatura, un recorte de sueldos que fue publicado por la Gaceta de Gobierno de Edomex. Con ese recorte, las percepciones mensuales del gobernador deberían ser de 174 mil 409.65 pesos máximo. 

Por lo tanto, haciendo un comparativo con el ingreso de recorte y lo recién aprobado para 2018, la diferencia se extiende a 27 mil 190 pesos, lo que representa un aumento de 906 pesos diarios.

Siendo que el aumento al salario mínimo para los trabajadores en el país pasó de 80.04 a 88.36 pesos, un aumento de 8 pesos diarios. 

Sin embargo, cada año se destina al aguinaldo de los funcionarios estatales el equivalente a 60 días de salario y 25 días como prima vacacional, además, hay otros burócratas que gozan de una gratificación extra por fin de año, la cual equivale a 20 días de salario.

Actualmente, el Cocova dispuso que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) verifique las remuneraciones de los servidores y solicitó que se apeguen a los montos que propuso.

Cabe mencionar que el Cocova es sólo un órgano consultivo y que no tiene atribuciones para sancionar a quienes no acaten sus propuestas de tabulador.

Fuente: Proceso
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.