F

Header Ads

Aumento al salario mínimo es “lamentable” e “insuficiente”: Mancera

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó como “insuficiente” el aumento a 88.36 pesos del salario mínimo anunciado por el gobierno federal, aunque reconoció que se rompió la inercia de aumentar sólo 1% o 2%.

Por su parte, la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza aseguró que dicho aumento de 3.9% “viola la Constitución y condena a los trabajadores de menores ingresos a vivir en pobreza”.

Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que desde el próximo 1 de diciembre el salario mínimo pasará de 80.04 a 85.04 pesos, que junto al incremento de 2018 de 3.9%, será de 88.36 a partir de enero, el mandatario capitalino aseguró en conferencia de prensa:

“Qué bueno que ya se rompieron las inercias. No es suficiente todavía. Lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México. Nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor… Estoy seguro que las personas que integran esta comisión no están satisfechas con el aumento, así como no estamos satisfechos nosotros y no puede estar satisfecha la economía del país”.

El mandatario capitalino agregó que su administración continuará el trabajo para llegar a acuerdos con todos los sectores para aumentar los salarios y crear un método distinto para calcularlos con un análisis “más profesional”.


La propuesta mancerista pugna porque el salario mínimo esté por arriba de la línea de bienestar, es decir, que sea suficiente para comprar la canasta básica: 95.24 pesos diarios.

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.