F

Header Ads

Aprueban Ley que convierte a victimas del terremoto en deudores durante 18 años - ¿Dónde está el dinero que el mundo donó a México?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó, en lo general, la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, con 35 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.


Con 35 votos a favor, aprobamos en lo general la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una #CDMX cada vez más resiliente”, resaltó el legislador Leonel Luna en su cuenta de Twitter.

El órgano lesgislativo señaló que, tras el aval, continuará el pleno con la discusión de los artículos reservados.

"Se aprueba en lo general el dictamen para la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente", indicó la ALDF en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, las comisiones unidas de administración, cuenta pública y de desarrollo urbano de aprobaron dicha legislación, tras lo cual, la turnaron para ser analizada por el pleno.

Durante la mañana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, externó su confianza en que este viernes, diputados de la ALDF aprobaran la ley.

Señaló que es necesario que esta ley entre en vigor para hacer más eficientes los apoyos a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre y acelerar la reconstrucción de la ciudad.

Si tenemos esta ley, vamos a poder ayudar más a la gente, ayudarla más y más rápido, tendremos las normas para la construcción amarradas, con esta ley tendremos mecanismos financieros importantísimos para poder ayudar a las personas”, señaló Mancera.


Ésta fue la cuarta vez que la legislación llegó al pleno de la ALDF, ya que en las otras ocasiones no se pudo concretar su análisis, debido a que legisladores de Morena impidieron el desarrollo de las sesiones, al considerar que no beneficiará a la población.

Fuente:Espectador
Loading...

1 comentario:

  1. leyendo toda la noticia, no se que tiene que ver el título con el articulo como tal, el articulo habla de que se aprobó ley de reconstrucción de la ciudad, no habla nada que las victimas queden endeudadas por 18 años

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.