F

Header Ads

Universitarios mexicanos purifican aguas residuales con plantas y lombrices

Publicidad
Publicidad
Publicidad



Por este invento los estudiantes ganaron en el 2014 el premio de la Universidad del Valle de México por el desarrollo social, y ahora han dado de alta su empresa que trata de manera ecológica 50 mil litros diarios de agua residual.


“La tecnología tiene como finalidad imitar a la naturaleza para mejorar vidas y para ello hemos implementado esta solución para descontaminar el agua en diversas regiones de México, Colombia, Ecuador e inclusive Argentina”, afirmó César Asensy, integrante del equipo de CPlantae.

“Desde plantas de aguas residuales para pequeñas industrias, saneamiento doméstico a pequeña escala, baños ecológicos de lombrices, albercas naturales, captación y potabilización de agua pluvial hasta la recuperación de cuerpos acuáticos con chinampas”, añadió.

El joven explicó que el agua tratada tiene usos no potables, como riego de cultivo o áreas verdes, reciclado en excusados, lavado de pisos, llenado de estanques y lagos artificiales o recarga de mantos acuíferos.


La empresa de estos jóvenes ya ha sido nombrada como Corporativo de Servicios Ambientales de Biorremedación y Sustentabilidad y posee instalaciones en Tlaxcala, Quintana Roo, Chiapas y Puebla.




Fuente: 20Minutos.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.