F

Header Ads

Temblores azotan California; existe probabilidad de un terremoto

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Recientemente se han detectado diferentes movimientos telúricos en una zona conocida como ‘Anza Gap’, la cual conforma el sistema de fallas geológicas en el sur de California y que aparentemente estaba inactivo, hasta ahora.

Los científicos de la Universidad de California en Riverside han asegurado que este desplazamiento de tierra eleva el riego de un terremoto de gran magnitud o el llamado ‘Big One’, de acuerdo a los nuevos estudios realizados.

La grieta de 19 kilómetros de largo se encuentra entre la ciudad de Hemet y la localidad de Anza, en el condado de Riverside, forma parte de la falla de San Jacinto, una de las cuatro más peligrosas en el sur de California. Dentro de las cuales se encuentra la falla de San Andrés.

Temblores azotan California; existe probabilidad de un terremoto

Alexandra Hutchinson y Abhijit Gosh, expertos del Colegio de Ciencias Naturales y Agrícolas de la Universidad de California en Riverside, han logrado detectar una serie de “temblores espontáneos” en las placas que se encuentran ubicadas a 22 kilómetros de profundidad.

Así mismo señalaron que la falla de San Jacinto es la más activa, pero el ‘Anza Gap’ es el único tramo que en los últimos 200no ha experimentado un sismo mayor a 5,5 grados.



Los sismólogos seguirán investigando esta zona para entender los deslizamientos que ocurren en las profundidades de la tierra, “porque es posible que los temblores pequeños nos permitan pronosticar grandes terremotos en el futuro”, afirmaron.




Fuente:  El Debate.




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.