F

Header Ads

Suben acciones de Televisa tras la salida de Azcárraga

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Luego de que este jueves se anunciara la salida de Emilio Azcárraga de la dirección general de Televisa, se generó un impacto positivo en los mercados financieros y agentes económicos.


Ante ello, las acciones de le empresa cerraron este día con precio de 91.51 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, equivalente a un alza de 1.4 por ciento.

De acuerdo a especialistas consultados por el sitio El Financiero, esto se debe a que el cambio en el mando de Televisa, que ahora quedan en manos de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, generó confianza entre los inversionistas.


Esto sucede debido a que tal movimiento anticipa un cambio en la forma en que la empresa monetizará las audiencias y mejorará sus contenidos.

“La intención de estos nombramientos es generar contenidos relevantes para el mercado. Con esta nueva dirección se buscaría cambiar la línea que ha seguido la empresa en publicidad; porque aunque estaban capturando ingresos por publicidad, ésta sigue sin funcionar, incluso a pesar del alto rating”, dijo Marco Medina, analista del Grupo Financiero Ve por Más.

Sin embargo, el propio Emilio Azcárraga reconoció que se va en un gran año para Televisa.

De acuerdo con una entrevista a Azcárraga realizada por El Universal, el empresario reconoce que el último trimestre para la televisora fue un periodo de contrastes.

“Con muy buenas noticias, pero con resultados financieros por debajo de lo que hubiéramos querido”.

En ese sentido, señaló que los noticieros, telenovelas y series de Televisa son líderes de audiencia en todas las barras de horario.


Cabe mencionar que los ratings del Canal de las Estrellas (Canal 2) se consolidaron y en el segundo trimestre del presente año 2017 fueron 37 por ciento superiores al cierre del año pasado.

Fuente: LNN




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.