F

Header Ads

Se dispara el precio de gas doméstico: $550 por cilíndro de 30 kilos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


De acuerdo con datos con la asociación Amexgas, en el 2016, el cilindro de gas LP en Colima tenía un costo de 401.10 pesos.


El precio del gas licuado de petróleo (LP) está imparable en la mayor parte del país donde en Colima ascendió a 590 pesos por cilindro de 30 kilogramos en el mes de octubre.

Esto representa casi el 50% de aumento, pues de acuerdo con datos con la asociación Amexgas, en el 2016, el cilindro de gas LP en Colima tenía un costo de 401.10 pesos.

Existen tres empresas distribuidoras en Colima: Global Gas, Emigas y Gas Oro quienes ofrecen los precios entre los 550 y 590 pesos por cilindro de 30 kilogramos.


A raíz de la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal liberó los precios de los combustibles a partir de enero de 2017 ya que anteriormente estos precios estaban controlados.

La Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, considera que Global Gas es una empresa monopólica en Colima que impide una disminución de precios del producto para beneficio de los 
Loading...

2 comentarios:

  1. a mi me costo eso ayer sigan votando por el PRI

    ResponderEliminar
  2. ahora si hijos de su puta madre traidores, que votan por el prian, seguro a ustedes no les van aplicar el aumento, tómenla or pendejos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.