F

Header Ads

Reino Unido se prepara para posible guerra contra Corea del Norte

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Corea del Norte ha advertido al Reino Unido que “podría enfrentarse a un final miserable” en caso de que el país europeo decidiera alinearse con Estados Unidos y Corea del Sur en los ejercicios militares que realizan en conjunto para hacer frente a la Corea de Kim Jong-un.

Militares del Reino Unido han sido instruidos por el Gobierno británico para comenzar con la elaboración de planes y estrategias que hagan frente a una posible guerra contra Corea del Norte, así lo ha informado Daily Mail.

Uno de los planes que se tiene en consideración, es el despliegue del portaaviones más grande del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, aún antes de haber sido sometido a pruebas de vuelo. El HMS Queen Elizabeth realizó su primer recorrido el año pasado en agosto, llegando a su base permanente en  Portsmouth y se esperaba que diera inicio a operaciones en el año 2020.

“Tenemos varias embarcaciones para enviar. Destructores Tipo 45 (clase D), fragatas Tipo 23 (clase Duke). El nuevo portaaviones del Reino Unido podría ser puesto en servicio si las cosas así lo ameritan”, sostienen funcionarios militares de alto rango.

La decisión británica sale a la luz poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hiciera pública su intención de iniciar acciones militares en contra de Corea del Norte. Por su parte, Michael Fallon, ministro de la Defensa británica, ha asegurado que el Reino Unido se encuentra bajo riesgo por el programa norcoreano que incluye misiles balísticos de largo alcance.

“Estados Unidos tiene todo el derecho a defender su propio territorio, defender sus bases y a su población, pero esto también nos involucra. Londres está más cerca de Corea del Norte y sus misiles que Los Ángeles”, señaló.

Fuente: RT



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.