F

Header Ads

Policía devuelve pertenencias que encontró entre los escombros del sismo de la CDMX

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El terremoto del 19 de septiembre trajo consigo cientos de heridos y decesos, pero también millones de manos voluntarias para levantar a México de este momento que vive. Sin embargo, en noticias recientes, otro sector de la población ha dejado ver su lado más inhumano, aprovechando estas circunstancias para obtener algún beneficio a cambio.


Desde asaltos y robos, hasta asesinatos, la sociedad sigue desconfiando de la eficacia de los cuerpos de seguridad. No obstante, aún existen elementos policiacos en los que se puede confiar.

Y es que rescatistas de la Policía Federal localizaron dinero, documentos oficiales, joyas y objetos de valor entre toneladas de escombro en los edificios que colapsaron y todo se entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El ejemplo más claro son los rescatistas de la División de Fuerzas Federales en el predio de Álvaro Obregón 286, donde al mover una loza de concreto hallaron varios objetos de valor y un sobre amarillo con aproximadamente de mil 700 pesos en efectivo.

Al respecto, las autoridades correspondientes señalaron que se han encontrado documentos personales como actas de nacimiento, credenciales, cédulas profesionales, pasaportes y diferentes objetos de valor, los cuales se dejaron a disposición de las autoridades locales, demostrando así la honestidad en la Policía Federal.


Finalmente, en otro edificio desplomado, situado en las calles de Puebla y Salamanca, se localizaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo y otros objetos, los cuales también se entregaron a la Procuraduría capitalina. Los agentes de la PF que llevaron el dinero y los objetos fueron objeto de reconocimiento y felicitación por una mujer en el Ministerio Público.

Fuente: Periódico Zócalo




Loading...

1 comentario:

  1. Sí es muy cierto hay elementos muy honestos y se les debe reconocer para que con orgullo sus hijos los imiten felicidades buenos elementos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.