F

Header Ads

Para “ahorrar”, el IMSS amputará a diabéticos en lugar de brindar un tratamiento prolongado para salvar las extremidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En el IMSS prefieren amputar a los pacientes diabéticos, que brindar un tratamiento prolongado para salvar las extremidades.


México- En el Seguro Social prefieren amputar a los pacientes diabéticos, que brindar un tratamiento prolongado para salvar las extremidades, porque les resulta demasiado costoso. Así lo afirmó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, al indicar que en México cada año se realizan aproximadamente 75 mil amputaciones relacionadas con el padecimiento.

¿Qué hacen en el Seguro Social con el pie diabético?

Lo tenemos nosotros documentado y testimoniado por gente que ha sufrido esto: en el Seguro Social lo que se hace con un pie diabético no es salvarlo ¿Por qué? Porque es muy caro y muy prolongado el proceso y el tratamiento, lo que hacen es amputar, por eso tenemos alrededor de 75 mil amputaciones cada año debido a la diabetes”.

La enfermedad ha generado una emergencia epidemiológica, así lo declaró la Secretaría de Salud. “Y no tenemos ninguna política preventiva. Se calcula en este momento que uno de cada dos niños nacidos en México, y es un estudio publicado en una revista científica, va a desarrollar diabetes a lo largo de su vida”.

Denuncia colapso en Salud

“De los 10 millones de adultos que tienen diabetes, 40% no sabe que tiene diabetes. En las comunidades más pobres la gente se entera que tiene diabetes porque tiene una llaga en el pie, no le cierra, va al médico y le dice: ‘señor, usted tiene pie diabético’”, externó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.


Lo anterior fue señalado debido a que le resultaría al IMSS muy caro salvar el pie diabético. Refirió que en el 2000 se registraron más de 40 mil muertes a causa de la diabetes en el país y ahora se reportan casi 100 mil anualmente.
Aquel año los costos por obesidad y sobrepeso rondaban los 35 mil millones de pesos anuales y ahora la cifra se disparó a 150 mil millones. Otra dificultad que enfrentan los pacientes es que el Seguro Popular no está cubriendo la diálisis porque le absorbería 80% del presupuesto.

Fuente: Zócalo
Loading...

1 comentario:

  1. Pero el sector salud,no la previene,incluyendo dietas en las escuelas, una clase de orientacion nutricional,prohibicion de venta de comida chatarra super cargada de carbohidratos en las famosas cooperativas escolares.No hay educacion fisica en las escuelas. Es mas facil autorizar la eutanasia,amputar piernas y negar diálisis, el colmo, nosotros los elegimos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.