F

Header Ads

Nos costará 19 mdp arreglarle a los diputados la fachada de la Cámara.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Quien se llevó el contrato para realizar estas adecuaciones fue la empresa Sackbé, S.A. de C.V., misma que de acuerdo con fuentes de Comunicación Social, reunió todos los requisitos técnicos, administrativos, legales y económicos, quienes para la restauración cobrarán 18 millones 959 mil pesos.



Esta empresa se especializa en la restauración de edificios artísticos e históricos, y ha participado en la restauración del Monumento a la Revolución, el exconvento de San Agustín, el Banco de México, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, el Panteón de San Fernando, el Teatro de los Insurgentes, el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Arte, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Central de la UNAM y el Parque México, entre otros.

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue inaugurado el 1 de septiembre de 1981, por el entonces presidente priista José López Portillo, el reciento fue construido el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en 1979.

A 36 años de su apertura, el recinto ha sido dañado por el viento, el tiempo y los fuertes sismos que han azotado a la capital de la República, por lo que gran parte de las placas de bronce, que conforman el mural, presentan un considerable deterioro en su estructura y componentes, así como oxidación. Los tornillos se han aflojado y los soportes extras que se le colocaron también están debilitados.

Esto representa un riesgo para los trabajadores y visitantes de la cámara, ya que la obra de la fachada pesa 12 toneladas y está compuesta por paneles que podrían venirse abajo. Además tiene piezas desfasadas, tornillería desgastada y hay desprendimiento de placas de mármol, lo que “representa un peligro latente para la integridad física de las personas que utilizan estas instalaciones”, señala el documento de diagnostico de la obra.

La empresa Sakbé se dará a la tarea del levantamiento arquitectónico, fotográfico y revisión del estado actual de cada panel, también liberará y desmontará los paneles de bronce para su limpieza.


Fuente: Regeneración. 

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.