F

Header Ads

México, el más corrupto de Latinoamérica: Transparencia Internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El sello del gobierno de Peña Nieto no ha sido lanpolitica social, tampoco el desarrollo económico, mucho menos la seguridad. El sello de este gobierno y por el que será recordado por siempre es la corrupción. Así de sencillo. 

El regreso del PRI a Los Pinos fue un verdadero desastre para la nación, no solamente volvieron las viejas prácticas autoritarias y corruptoras del viejo régimen, sino que llegaron recargadas. Y si usted no cree lo que le decimos, échele un ojito al último informe sobre la corrupción en el mundo realizado por Transparencia Internacional. 

En México más de la mitad de los ciudadanos ha pagado sobornos para acceder a servicios, lo que coloca al país con el índice más alto de percepción de corrupción en América latina.

De acuerdo con un informe presentado este lunes, la organización Transparencia Internacional, identificó a México como el más corrupto, seguido de República Dominicana y Perú.

“Los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”, expresó José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, cuya sede está en Berlín.

“El soborno representa un modo de enriquecerse para unos pocos y un gran obstáculo para acceder a servicios públicos clave”.

El reporte, basado en una encuesta realizada a más de 22 mil personas en 20 países de la región, se difunde en momentos en que uno de los mayores escándalos de corrupción de Brasil ha salpicado a la región.

Una investigación de dos años conocida como Operación ‘Lava Jato’ reveló una trama de sobornos que alcanzó a decenas de políticos y ejecutivos privados. Una de las empresas involucradas es la constructora Odebrecht, que admitió haber efectuado pagos irregulares en 10 países de la región.

Vía Reforma y El Financiero
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.