F

Header Ads

Luna de esta noche será especial. "Luna de la Cosecha"

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La fama de las lunas de octubre son verdad: las más grandes y brillantes se presentan usualmente en este mes, pero además, esta noche se podrá observar la luna más grande de la temporada.

Científicos aseguran que esta noche, 05 de octubre, las plantas tendrán más movimiento interno, mayor cantidad de agua y savia; se les verá radiantes. La luna está también íntimamente ligada con la marea, cuyo oleaje se acrecenta por la atracción que ejerce la luna y la tierra.

Ancestralmente, la luna de octubre es llamada luna de la cosecha, generalmente esta luna se presenta con la entrada del otoño. El origen de su nombre es porque los campesinos cosechaban los primeros días de octubre de día y noche, a falta de electricidad, aprovechaban la luz de la luna llena.

Hay algo más que hace que la luna de cosecha sea única. En los pocos días antes y después de la luna de cosecha, la luna se ve desde el atardecer. Ver la luna contra un horizonte bien iluminado hace que parezca más grande.

Además, ya que se eleva al atardecer, la luna de cosecha a menudo toma un tono naranja. El efecto total es una calabaza gigante en el cielo. Una vista apropiada para comenzar la temporada de otoño.

La luna de cosecha de este año se levantará el 5 de octubre. Esto es inusual porque la luna de cosecha aparece a menudo en septiembre. Es seguro que será una vista increíble que no volverá a ver hasta el próximo año.

Vía El Universal
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.