F

Header Ads

Lanzan petición para exigir que la licenciatura sea obligatoria para ser diputado o senador

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ya que en días pasados el diputado federal Angel García Yáñez del partido político nueva alianza, presentó una iniciativa para establecer que se renueven las cédulas profesionales cada seis años, quien de forma irónica no cuenta con un título universitario y mucho menos con cédula profesional que respalde un grado académico.


Me veo en la imperiosa necesidad de exigir un cambio, esto es, que surja una iniciativa que modifique los requisitos de los aspirantes a un curul en los congresos, con un mínimo de preparación académica (mínimo licenciatura).

Existen muchos profesionistas que aún con maestrías, diplomados, especialidades, etc. No cuentan con sueldos dignos a su preparación, motivo por el cual no es justo que personas sin preparación académica tengan posibilidades de sueldos tan grandes como los que ganan los diputados y senadores y sean los encargados de dirigir el país. 

Su propuesta fue ampliamente criticada luego de que se revelara que el legislador únicamente contaba con estudios hasta la preparatoria, y aún así pretendiera legislar sobre los requisitos de quienes tienen un grado académico superior.

La polémica sobre la iniciativa se hizo aún mayor luego de que García Yáñez respondiera a las críticas con el argumento de que sus estudios de preparatoria le alcanzaron para ser presidente municipal, diputado local y federal.


Petición - Change.org

Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.