F

Header Ads

INE multa a televisoras por promocionar al PAN en partidos de fútbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Esta mañana se dio a conocer por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) una fuerte multa hacia las cadenas televisivas públicas y de paga luego de comprobarse la promoción electoral del Partido Acción Nacional en los partidos de fútbol que transmitieron.


El INE aplicó un fuera de lugar a Televisión Azteca, Televisa, Televimex, ESPN y Fox Sports con una multa que asciende a los 2.3 millones de pesos en total por la sanción de promoción anticipada.

Laos argumentos que utilizó el INE para cobrar dicha multa es por la propaganda encontrada en las vallas electrónicas situadas afuera de los estadios Azul (Cruz Azul), Hidalgo(Pachuca), Nou Camp (León) y Jalisco (Atlas) en las que destacaban candidatos del partido azul de cara a las elecciones del próximo año.


Cabe resaltar que la multa se realizó después de una queja formal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y del Partido Verde, por esta situación y los costos de multa por televisora quedaron repartidos de la siguiente forma.

Televisa con 385 mil 549 pesos
Televimex, con 424 mil 104 pesos
TV Azteca, con 420 mil 599 pesos
ESPN, con 455 mil 649 pesos
Fox Sports con 525 mil 749 pesos
Esta no es la primera vez que el Instituto Nacional Electoral realiza una multa a las televisoras durante un juego de fútbol, hace un par de años también se le realizó una multa a la televisora de Chapultepec con un costo que ascendía a los 350 mil pesos, por propaganda ilegal hacia el Partido Verde en el Estadio Omnilife durante la transmisión del clásico nacional entre Guadalajara y América.





Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.