F

Header Ads

Hoy comienza la alza del precio de la gasolina en México

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Los efectos de la #ReformaEnergética de EPN nunca se vieron, en estos tres años de que se aprobó en el Congreso de la Unión no se han podido ver resultados tangibles y, sobre todo, directos al bolsillo de millones de mexicanos. Por el contrario, lo que se ha vivido es una ola de incremento a los precios de los combustibles, del gas y de la Luz a partir de que se aprobó esta reforma.

Este lunes 30 de octubre, comenzará la tercera etapa de flexibilización gradual de los combustibles en el país, que incluye a Baja California Sur, Sinaloa y Durango, mientras que dentro de un mes le tocará a la Ciudad de México y otros estados del centro, donde los precios de la gasolina quedarán liberados, es decir, Hacienda no controlará los costos y será quien aplique los precios. Será a criterio del empresario, conforme las condiciones del mercado.

La primera fase, iniciada el 30 de marzo pasado, incorporó a Baja California y Sonora; en la segunda se sumaron Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango, el 15 de junio.

La cuarta fase comenzará el 30 de noviembre y entrarán los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y a partir del 30 de diciembre de 2017, en la quinta etapa, se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Las cinco etapas de apertura regional permitirán la libre fluctuación de precios en todo el país.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.