F

Header Ads

Hombre busca atacar a las grandes farmacéuticas enseñándote a producir tus propios medicamentos (VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Las grandes empresas farmacéuticas siempre han sido fuertemente criticadas, sin embargo, lo cierto es que tienen un gran poder: decidir el precio de los medicamentos.


Los altos precios de las farmacéuticas muchas veces obstaculizan el acceso del paciente a este, cuando debería ser lo contrario y facilitarlo con precios módicos. Por razones como estas es que surgen farmacéuticas que ofrecen los productos genéricos a un costo mucho más accesible.

También, para hacer frente a esto, surgen personajes como Michael Laufer, un “anarquista” experto en física de partículas. Laufer se ha propuesto a enseñar a los pacientes a nada más y nada menos que elaborar sus propias medicinas.

Michael Laufer dirige el ‘Four Thieves Vinnegar”, un proyecto que se define por ir en contra del “sistema”. Este proyecto tiene el principal objetivo de combatir la problemática a la que muchas personas recetadas médicamente se enfrentan: la poca accesibilidad de los precios.

“Hemos diseñado un reactor de laboratorio automatizado de código abierto, que se puede construir con piezas de uso corriente y puede configurarse para sintetizar diferentes medicamentos. Esto salvará cientos de miles de vidas”,  sostiene el colectivo en su página web, donde explican a detalle su objetivo e -incluso- aceptan donaciones.

En este vídeo, por ejemplo, se observa uno de los logros más grandes de Laufer y su equipo de colaboración, pues fueron capaces de instruir a los pacientes -a través de Youtube- a elaborar su propio dispositivo para inyectarse epinefrina por unos 30 dólares, mientras que en el mercado el precio de este inyector puede ser de 300 euros.



Fuente: RT



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.