F

Header Ads

Habitantes de Puebla piden reconstruir primero iglesias que sus casas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Habitantes de diversas comunidades de Puebla pidieron a las autoridades que se reconstruyan primero las iglesias que sus casas, informó el gobernador estatal, Antonio Gali Fayad.


Durante la supervisión de la reconstrucción de la Escuela Secundaria Caudillos del Sur en Paxtla, el mandatario pidió a las autoridades municipales y a los habitantes paciencia, pues se tiene que esperar la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar los trabajos en los templos.

El gobernador indicó que son 450 las iglesias dañadas en el estado, de los cuales 123 podrían ser derribados y reconstruidos por las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Antonio Gali aseguró a los pobladores que se reforzarán las iglesias para que no tengan miedo de entrar, y en caso de otro sismo, éstas no puedan colapsar. Además, reconoció la fe de algunas comunidades, pues a pesar de que no pueden entrar a las iglesias, las personas realizan sus misas debajo de una carpa.

“Hasta que el INAH diera su autorización para entrar (a las iglesias), algunas tienen daño menor, otras daño mayor que necesitan apuntalamiento, hay que esperar algunos meses. Estamos hablando de 450 dañados; 123 en malas condiciones y los vamos a reparar al 100 por ciento, pero llevan un tiempo mayor. 


Lo que más les pedimos a los presidentes, a la comunidad es paciencia. A los lugares que hemos recorrido, fíjense, hay personas que me dicen, mi casa puede esperar, arréglenos la iglesia. 

Desgraciadamente algunas son del siglo 16, 17 y 18, llevan mucho tiempo (…) tener paciencia, esa misma fe se puede dar fuera de la puerta o dentro de la puerta, la idea es que tengamos confianza de que no se nos va a caer cuando haya otro sismo", subrayó.

Fuente: Publimetro
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.