F

Header Ads

Gobierno de Canadá exige a México que se rinda cuentas de los donativos hechos para los damnificados por el terremoto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

''Empresas, celebridades y famosos de todo el mundo han donado en dinero, más de 45 millones de dólares; y cuando tanto dinero llega al país en un periodo de tiempo tan corto, el análisis del uso de los fondos debe estar liderando cualquier tipo de lista de prioridades para garantizar que el dinero se invierta de forma adecuada y evitar el abuso del poder y acciones no éticas'', dijo el gobierno Canadiense. 

La Embajada de Canadá en México ha pedido este jueves al gobierno mexicano que se lleve a cabo una auditoría exhaustiva de las donaciones enviadas para los damnificados por los recientes terremotos ocurridos en México.

En su comunicado, se ha destacado que "hay muy poca transparencia en la gestión de los fondos para los afectados", por lo que ha indicado que "el primer paso debe ser llevar a cabo una auditoría completa que debe incluir todas las donaciones recibidas, cómo se han repartido y si han sido eficientes".

Asimismo, el sindicato del sector privado más grande de Canadá, la Unifor, dijo que "El Gobierno de EPN deben abrir inmediatamente al escrutinio público las cantidades recibidas y cómo están siendo invertidas. Se debe hacer en todos los estados del país para garantizar que el dinero es gastado de forma adecuada". agregó.

Además agregó que ''los débiles sistemas de gestión financieros y los altos niveles de corrupción en México crean muchas oportunidades para el abuso de poder, la corrupción y las acciones no éticas que limiten la capacidad de las donaciones de ser usadas de forma efectiva".

Por último, el gobierno canadiense ha afirmado que "los desastres naturales de esta magnitud requiere respuestas rápidas, pero también salvaguardas ante la corrupción para garantizar que el dinero se invierte de forma adecuada".
Mexicanos rechazan que Gobierno maneje fondos de reconstrucción, dice sondeo

El 61 % de los mexicanos piensa que el Gobierno no debe manejar los fondos de reconstrucción para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló hoy un estudio de las encuestadoras GEA-ISA.

Los fondos deben ser manejados por "un organismo independiente, sin miembros del Gobierno", señalaron en tanto que un 29 % consideró que pueden ser administrados por un organismo gubernamental junto con ciudadanos independientes.

La mayoría de los mexicanos (67 %) cree que la sociedad civil hizo más por las víctimas, seguida por las Fuerzas Armadas con un 21 %, indicó el estudio al destacar que el 86 % de los mexicanos participó en rescates o con apoyos a los damnificados.
En change.org, la usuaria Elizabeth, está juntando firmas para exigir al gobierno mexicano que rinda cuentas de las donaciones extranjeras.

¿En dónde está el dinero de las donaciones, y a dónde va a ir a parar?
Ella también se dirige al pueblo de México y en su petición señala que debido a las amables donaciones de los extranjeros, entiéndase empresas, y/o personas que han colaborado para la reconstrucción de México, así como la aportación del dinero de las campañas de los partidos políticos que ya aceptaron donar.  

Se le solicita a las autoridades implementar un plan de transparencia y gastos, con rendición de cuentas claras, que es un derecho del pueblo Mexicano, ya que la devastación, ha dejado sin hogar a personas de: Baja California sur, Chiapas, Oacaxa, Morelos, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México.

Con información de La Vanguardia y El Financiero. 
Loading...

4 comentarios:

  1. No solo me parece maravilloso de parte de Canada, sino del mundo entero, que necesita saber lo que sus corazones y sus esfuerzos donaron para los mas necesitados. A eso se llama justicia....... el gobierno fuera del manejo de esos fondos.....

    ResponderEliminar
  2. 45 millones de dólares??????? si tan solo entre donativos de rusia, ronaldo, google, Facebook , Lady gaga, canelo , etc.. son muchos mas y aparte muchísimos mas los donativos

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza que tengan que decirle lo que tiene que hacerse y todos los de abajo siganle el juego verán a donde van a parar !!!

    ResponderEliminar
  4. Es necesaria la auditoría de donaciones por grupo de personas probas...Observatorios ciudadanos...los gobierno no tienen credibilidad.Hay q rendit cuentas Canadá es contundente.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.