F

Header Ads

Felipe Calderón respalda a Margarita Zavala y también se va del PAN

Publicidad
Publicidad
Publicidad



El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa respaldo la decisión tomada por su esposa Margarita Zavala; la de abandonar el PAN, por lo que él seguirá sus pasos a donde vaya dejando las filas del partido blanquiazul después de 30 años de trayectoria.


Luego de la decisión tomada por Margarita Zavala, el expresidente y esposo de la misma, Felipe Calderón ha mencionado que él irá a donde vaya su compañera de vida por lo que también ha dejado ya as filas del partido que le dio en algún momento la presidencia del país.

“A donde ella vaya, yo iré”, fueron las palabras que mencionó poco antes de que Margarita Zavala anunciará su salida.

Felipe Calderón estudió en la Escuela Libre de Derecho y posteriormente ingreso al partido en los años 80, y fue dentro de las filas del partido que conoció a la que hoy es su esposa, Margarita Zavala, quién también iniciaba en el PAN.

Hinojosa fungió como Secretario Nacional del PAN, en 1987, además de ello fue Secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista; posteriormente en en 1988 llegó su primera campaña para competir por una ‘Curul’ en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la cual ganó.

De 1991 a 1994 fue Diputado Federal y de 1993 a 1995 fue representante del entonces recién creado Instituto Federal Electoral (IFE) hasta que se convertiría en el candidato para la Gubernatura de Morelos, campaña en la que no salió victorioso.


En el nuevo milenio fue nuevamente Diputado de 2000 a 2003 siendo Coordinador de la bancada del PAN, para posteriormente ser el encargado de Banobras durante el Gobierno de Vicente Fox Quesada, de ahí saltó a la Secretaría de Energía hasta que fue el elegido para ser el candidato presidencial del 2006, tercera campaña en su historia en la de manera cuestionada ganó por encima de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: LNN




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.