F

Header Ads

Explota el Popocatépetl emite una fumarola de 2km de altura

Publicidad
Publicidad
Publicidad


«Don Goyo» hizo erupción por segunda vez en lo que va en este mes. La noche de este viernes 6 de octubre, la llamarada del volcán Popocatépetl alcanzó dos kilómetros de altura.


Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, anunció a través de su cuenta de Twitter que la explosión del volcán Popocatépetl tuvo dirección hacia el suroeste.

Explosión del #Popocatépetl a las 20:14 horas de 2 km de altura en dirección al suroeste. pic.twitter.com/qhIOG2RxSn

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) October 7, 2017
Las autoridades reportaron que la explosión, acompañada de fragmentos incandescentes arrojados, tuvo una distancia aproximada de 1.5 kilómetros del cráter.

La explosión del volcán Popocatépetl también fue reportada por Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Espectacular explosión del Volcán @Popocatepetl_MX hace unos minutos, 20:14 hrs. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla#Popocatépetl GIF pic.twitter.com/6weDQ3aFUM

— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 7, 2017
Valdés publicó en su red social tres fotografías y recordó que hay un radio de exclusión de 12 kilómetros para las personas.

El responsable de la red de cámaras que monitorean al Popo no dio recomendaciones para evacuar a las poblaciones cercanas, ya que ayer también se registró una explosión.

La mañana de este viernes, Cenapred informó que el Popo estaba en alerta amarilla Fase 2, ya que continuará la actividad explosiva de escala baja a intermedia, y que habrá lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Entre las recomendaciones que dio están las siguientes:

Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, continuar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.


En caso de caída de ceniza, se hacen las siguientes recomendaciones: Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. Limpiar ojos y garganta con agua pura. Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, para reducir la irritación ocular. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.