F

Header Ads

Ex alcaldesa priista se hizo pasar por damnificada para recibir apoyos por sismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

No sólo en la Ciudad de México hay personas que sin haber resultado afectadas por los terremotos de septiembre, han recibido apoyos destinados para los damnificados. En Oaxaca, incluso ex servidores públicos como Adelina Rasgado Escobar, ex alcaldesa de Ixtaltepec, han sacado provecho del dinero pensado para gente que lo perdió todo a causa de los sismos.

De acuerdo con una investigación del noticiero En Punto, de Televisa, Rasgado Escobar y su

esposo, Jorge Antonio Antonio, recibieron 120 mil pesos después de registrar tres casas en el censo de viviendas dañadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El problema es que las casas no son de su propiedad.

Un inmueble está ubicado en avenida independencia, esquina con la calle 15 de mayo, en la quinta sección. Es una vivienda vecina, que es propiedad de las hermanas Silvia y Rosa Ríos Ruiz. Fue marcada con el folio 005/005274, pero se encuentra deshabitada desde hace varios años.

Habitantes de la quinta y sexta sección que perdieron sus casas en el sismo del 7 de septiembre instalaron un refugio en el patio de esta vivienda deshabitada. Hasta ahí llegaron la ex alcaldesa con su marido y funcionarios de Sedatu, custodiados por una patrulla de la policía federal para tomarle la foto y darle el folio.

Los vecinos grabaron el momento en que el esposo de la ex alcaldesa priista recibía un folio que le entregaron funcionarios de Sedatu para cobrar los recursos, pero en el censo, Jorge Antonio Antonio aparece como beneficiario de dos casas dañadas.

Adelina Rasgado Escobar también está registrada en el censo de viviendas dañadas, a pesar de que la casa donde realmente vive con su familia es relativamente nueva y no sufrió ninguna afectación.

Abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adelina Rasgado Escobar se convirtió en alcaldesa de Ixtaltepec de 1999 al 2001. Actualmente es operadora del tricolor en ese municipio de la zona del Istmo de Oaxaca.


Loading...

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.