F

Header Ads

Evangélicos y protestantes los que más apoyan a AMLO y Morena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad



En este contexto, el Inegi reporta que el catolicismo ha bajado, mientras que otras religiones ligadas con el protestantismo han aumentado. En el censo de 1990 se registró un 90 por ciento de católicos, cantidad que disminuyó a 88 por ciento en 2000 y a 83 por ciento en 2010.

Actualmente, uno de cada diez mexicanos comparte una fe con orígenes en la Reforma protestante. No todos son afectos de votar, ni de involucrarse en los asuntos del Estado, particularmente los de las vertientes bíblicas.

Aun así, las opiniones electorales entre estos grupos no son tan marcadas, pues el apoyo al PAN es cuatro puntos mayor entre los católicos que entre los protestantes, mientras que la brecha en el PRI es de cinco puntos. Por el contrario, Morena atrae un apoyo cinco puntos más alto entre protestantes que entre católicos.

Entre los demás partidos no se muestran diferencias notables, salvo Encuentro Social, donde el apoyo protestante es dos a uno sobre el católico.


Todo esto demuestra que los dos partidos más tradicionales y longevos, PAN y PRI, cuentan con un mayor apoyo católico, mientras que el partido de izquierda, Morena, es el que atrae más votos protestantes.

Fuente: Revolucion 3.0
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.