F

Header Ads

EPN habría contratado software espía israelí por 90 millones de pesos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En las últimas horas se ha revelado en el portal especializado en economía Forbes que el gobierno mexicano habría contratado un software de espionaje en los aparatos celulares de origen israelí por un costo aproximado de 90 millones de pesos.


El sistema llamado Unilimited Interception System (ULIN) o Sistema Ilimitado de Interceptación ofrece a sus compradores espiar de manera silenciosa llamadas, mensajes, información privada y ubicaciones de cualquier teléfono celular a través de una conexión en las telecomunicaciones globales SS7.

Forbes dio a conocer estar información a través de una fuente privada que recibió Thomas Fox, autor del articulo ¿México gastó 5 millones para tener espionaje ilimitado? que revela esta información, en la cual destaca que ULIN es mucho más poderoso que el programa Pegasus que hasta hace unos meses era considerado el software de espionaje  más poderoso del planeta.

ULIN fue creado por la empresa israelí Ability y el costo aproximado por este programa es superior a los 20 millones de dólares y el articulo de Fobres menciona que la compra de este sistema fue realizado por el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto con un costo de 5.2 millones de dólares, un aproximado a los 90 millones de pesos.

En caso de confirmarse este hecho, el gobierno federal sería el primer gabinete en contratar este sistema de vigilancia digital que explotaría la vulnerabilidad de las telecomunicaciones globales del SS7.

Expertos afirman que la contratación de ULIN en México por parte de su gobierno generaría mayor preocupación para los grupos vulnerables como los activistas o los periodistas.


Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.