F

Header Ads

EPN: A cualquier cosa problema que ocurre en México le quieren llamar corrupción (VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


A cualquier problema que ocurre en México se le busca asociar con un acto de corrupción cuando no necesariamente es así, aseguró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto en el Foro


"Hoy en día vemos que a cualquier cosa mala que ocurra es por la corrupción. Hay un choque en la esquina y es por la corrupción de la persona que compró el semáforo de la calle. Hemos tenido el ejemplo de socavones en algunas partes del país, pero vemos que estos problemas pasan en todas partes del mundo, tal parece que atrás de estos eventos los ciudadanos quieren encontrar un culpable, un responsable, cuando no necesariamente asiste a un evento que tenga que ver con la corrupción", expresó el presidente mexicano.

El presidente mexicano mencionó que su gobierno ha sido el que más ha hecho por combatir a la corrupción, pero también hace falta una autocrítica de la sociedad.

"Cuando un agente de tránsito te detiene por cometer una falta vial y no traes tu licencia de conducir, pero quieres evitar la multa dándole dinero, ¿a quién culpar por esto, al que no traía un documento y cometió una falta o al funcionario público que está dispuesto a recibir un soborno? Veamos si realmente se trata de la cultura o de las prácticas de corrupción a las que por muchos años estuvimos acostumbrados", mencionó Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que actualmente no hay más corrupción en México, sino que el avance de la tecnología y el uso de las redes sociales permite que sea más evidente.

El presidente de México reconoció que si bien un mandatario no se levanta todos los días con la actitud de cómo joder a la nación, una mala decisión del Ejecutivo si puede dañar al país.

"Es cierto que a lo mejor, sin querer, una mala decisión sí puede llevar a México a que se joda, a que se friegue, perdón por mi expresión. He tomado decisiones que tal vez fueron acertadas o desacertadas, algunas de las decisiones las he hecho y tomado con un amplio sentido de la responsabilidad y sé el desgaste de estas, como el aumento a la gasolina en este año", agregó el mandatario mexicano.


Sobre el perfil que debe tener el próximo presidente del país, Enrique Peña Nieto dijo que el político o política que ocupe Los Pinos en 2018 debe amar profundamente a México, que tenga una trayectoria que acredite conocimiento y experiencia en el servicio público y que tenga una propuesta clara.


"Lo que hemos visto como en muchos procesos electorales es mucha retórica, mucho bla, bla, bla, siempre muchos compromisos que asumen unos y otros pero al final de cuentas la gente debe evaluar si la propuesta que los candidatos ponen sobre la mesa es viable, se puede materializar y tiene un sentido claro de hacia donde quiere llevar a México, para no ir hacia un retroceso", expresó el presidente del país.



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.