F

Header Ads

En México los salarios son bajos porque los trabajadores son poco hábiles y poco productivos: Secretario del Trabajo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

“La disparidad de los salarios entre México, Canadá y Estados Unidos se debe a que en el país hay trabajadores poco capacitados y no porque se busque mayor competitividad”, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Como respuesta al pronunciamiento que hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien pidió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modernizarse con medidas laborales progresistas como mejores salarios, Navarrete Prida dijo que la diferencias asimétricas en las economías son la causa de los bajos salarios.

“Las diferencias salariales tienen que ver no con una decisión de buscar una competitividad artificial, tienen que ver primero con asimetrías en las economías donde tenemos trabajadores con muy pocas capacidades, con muy poca certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos”, dijo el secretario del Trabajo en entrevista con María Elena Mesa para Milenio Televisión.

Ante el Senado, Trudeau pidió mejores normas laborales y salarios para trabajadores mexicanos. El secretario del Trabajo explicó que la discusión no es un tema de que “quieran que ganen más los mexicanos, es un tema que los empleos no se vayan de Estados Unidos o Canadá”.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.