F

Header Ads

En las últimas horas el volcán Popocatépetl produjo siete sismos y tres explosiones

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha acumulado mucha actividad en las últimas 24 horas, entre ellas se encuentran 116 exhalaciones de baja intensidad, tres explosiones y siete sismos vulcanotectónicos. A pesar de esta actividad, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2 de acuerdo con el conapred.

También se indicó que el volcán Popocatépetl no ha registrado caído de ceniza, pero existe una columna de vapor de agua  y gas con dirección al sureste. El conapred señaló que a pesar de las tres explosiones y siete sismos vulcanotectónicos no hay cambios significativos en el comportamiento del volcán.


Sin embargo, el titular de la dependencia pidió a la población que no se acerquen al volcán Popocatépetl, e incluso señaló que también se debe de evitar estar cerca del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Desde hace unos días la actividad del volcán se ha intensificado, sin una modificación grave.

Los escenarios previstos dentro de la Fase 2 es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y que se presente lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. Incluso indicó que el volcán Popocatépetl podría emitir flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.


Tras la actividad volcánica de los últimos días el funcionario aseguró que la dependencia se mantendrá alerta para avisar a la población en caso de que las condiciones del volcán Popocatépetl cambie. Asimismo, pidió que las autoridades de protección civil también mantengan un estado de alerta.



Fuente:  24 horas




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.