F

Header Ads

El gobierno no verá ni un peso de donaciones de particulares: Carlos Slim

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, dio a conocer este martes de un donativo por 2 mil 373 millones de pesos para la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasado. 


El empresario mexicano indicó que el dinero proviene de donativos realizados por la población a través de las distintas compañías del grupo, y de lo que llamó “grandes donadores” como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, "Checo" Perez, y el grupo musical Maná. 

Tal como se había comprometido, la Fundación Slim quintuplicó la cantidad recaudada, por lo que 395 millones 638 mil 191 pesos provinieron de donaciones de particulares que se registraron por los diferentes canales, y mil 978 millones 191 mil pesos son aportados por la misma Fundación.

Slim Helú detalló que la suma de recursos se destinará a cinco acciones en específico, siendo la principal la ayuda humanitaria para los damnificados, tarea que inició desde los días siguientes al sismo del 7 de septiembre. 

Además, la fundación se enfocará en la protección estructural de los inmuebles e infraestructura catalogada como "Patrimonio Cultural”; la reconstrucción y renovación de escuelas y centros culturales; construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad respetando usos y costumbres de cada localidad; y la reconstrucción de los mercados públicos.


Finalmente, Carlos Slim anticipó que los daños causados por los sismos tendrán un efecto positivo sobre la economía de las zonas afectadas, al incentivar una importante derrama económica por concepto de mano de obra, compra de insumos, entre otros temas más.
Loading...

1 comentario:

  1. Importante, muy importante es el dinero y que bueno que se les lleve a quien lo está necesitando, como o tal vez más que el elemento oxígeno. GRACIAS -de una manera directa- y -constante- ninguno puede comer una semana sí y tres no. QUE EL GOBIERNO NO LO VEA -como un valor relativo. Pues las personas tienen un valor ABSOLUTO.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.