F

Header Ads

Darán hasta 6 años de cárcel a quien venda litros incompletos de gasolina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El senador del PRI, Sofío Ramírez propuso una iniciativa para sancionar con hasta 6 años de cárcel a quien defraude o venda litros incompletos de gasolina y gas L.P.; a causa de los más recientes incrementos al precio de los combustibles y las acusaciones de irregularidades por parte de los consumidores contra los comerciantes.


A través de reformas a la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos y la Ley Federal de Protección al Consumidos, se busca garantizar que se vendan litros de a litros. 

Además de la detención, la iniciativa del legislador incluye una multa de tres mil a seis mil días de salario mínimo y una indemnización inmediata al consumidor afectado con el doble del diferencial a partir del error máximo tolerado (una vez comprobado el monto con las facturas correspondientes).

Asimismo, tambien se sancionará de esta manera a los encargados de las gasolineras con bombas despachadoras alteradas.

La reforma a la ley obedece a una tendencia de fraude en gasolineras. En los primeros siete meses del 2017, la Profeco verificó 5,402 gasolineras en todo el país (o sea, 80,001 mangueras despachadoras) y encontró irregularidades en 3,258 mangueras. En total, se colocaron sellos de suspensión en 1,712 gasolineras. 

También se realizó la verificación de 1,400 camiones distribuidores de cilindros y se encontraron irregularidades en 148 casos, ya sea por el peso o por malas condiciones de seguridad. Por otro lado, 77 empresas se negaron a la verificación, por lo que se le impuso una multa de 250 mil pesos a cada una.



Fuente:Notimex.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.